Ya ha pasado Papá Noel, han pasado los Reyes, ha cagado el Tió, pero ¿han traído libros?.

Los libros no son juguetes, pero se puede jugar con ellos, son una necesidad para los niños y las niñas, y a ellos les encantan. Por eso, si estas fiestas tus hijos no recibieron tantos libros como crees que deberían (la familia se obsesiona con juguetes ruidosos, luminosos y que no necesitan), échale un ojo a estos libros para todas las edades que nos recomienda Boolino.

 

Para pequeños

  • ¿Qué se esconde detrás de mi coche? de Editorial Juventud es un cuento muy bonito con el que los más pequeños de la casa podrán jugar y manipular a su antojo gracias a su diseño en cartoné. Cada página contiene un vehículo diferente que tras su gran forma esconde otro vehículo. Así que para descubrir qué vehículo esconde deberán pasar las páginas. Es un libro perfecto para los niños de 0-3 años para que empiecen a interactuar con los libros y aprendan vocabulario relacionado con los medios de transporte. 

 

 

  • Si yo fuera un elefante de Almadraba es un libro-juego con el que los niños interactuarán imitando los movimientos del elefante. En cada página se presenta este gran animal para que los más pequeños los conozcan y descubran sus partes del cuerpo, así como las del animal. ¿Cómo mueve el elefante la trompa?

 

Para primeos lectores

  • La siesta perfecta de Nubeocho es un libro ilustrado muy divertido para primeros lectores en el que el protagonismo se lo llevan las ilustraciones y la sencilla historia se ve representada con mucha gracia. Con él los niños descubrirán una historia protagonizada por los animales de la sabana. Aprenderán nuevos animales mientras se divierten con esta historia que pretende romper con los estereotipos.

  • Babar. Todas las historias, de Blackie Little, es un clásico que no puede faltar en ninguna casa. En esta edición ilustrada se recogen muchas de las historias protagonizadas por este elefante y su familia. Este es un clásico para disfrutarlo en familia, para que tanto adultos como niños disfrutéis leyéndolo juntos. Y es que, ¿quién no se acuerda de Babar?

 

Para mayores

  • Y por último, con Vincent, de Salamandra, para los más mayores y amantes de las novelas gráficas descubrirán la vida de Vincent Van Gogh según las cartas que le mandó a su hermano. Las novelas gráficas se han convertido en una manera diferente de conocer la biografía de los personajes más celebres de la historia. En este caso, de un pintor muy conocido: Vincent Van Gogh.

Todos estos libros son perfectos para que los niños se adentren en el mundo de la lectura y aprendan gracias a ellos. Van más allá de la propia lectura, pues son libros-juego, libros para primeros aprendizajes, cuentos clásicos y novelas gráficas. Pero también porque son perfectos para pasar tiempo en familia gracias a ellos. ¿Preparados para pasar el rato leyendo y jugando?

1 Comentario en 5 libros infantiles para regalar a niños y niñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *