El dormitorio de Sofía sufrió incontables cambios desde que nos vinimos a vivir a este piso: primero fue un cuarto de visitas, para que mi madre y mi suegra vinieran al nacer Sofi, después fue un cuarto de juegos, porque Sofi dormía conmigo. Más tarde pusimos su cama, una camita pequeña de Ikea en la que durmió años… hasta que decidimos poner una cama grande pero a media altura para que ponga debajo sus juguetes. No fue una buena idea y poco después la bajamos, hasta que se rompió. Cuando esto pasó decidimos que era hora de hacer grandes cambios e incluir a Óliver en ese dormitorio (solo tenemos el nuestro y el otro es donde está Vicky de 15 años).

Lo primero que hicimos fue tomar medidas, visitar IKEA y buscar en absolutamente todos los muebles, pertenezcan a la sección que sea. Como una iluminación divina vino a mi mente la colección IVAR, que tenemos en trastero, cocina y baño, y me puse manos a la obra con el proyecto.

Todo tenía que ser en madera para dar un toque nórdico y poder pintarlo en un futuro del color que nos apeteciera. Cuando compro un mueble siempre pienso en los diferentes usos que se les puede dar en caso de cambios. Nuestra elección fue la siguiente:

  • Cama litera MYDAL, de pino natural
  • TROFAST horizontal en madera de pino con tres cajas blancas
  • TROFAST vertical con 3 cajas blancas, también en madera natural
  • Estructura IVAR
  • Armario IVAR
  • También elegí las fundas nórdicas en blanco, porque me encantan las sábanas de hotel y las NATTJASMIN me recuerdan mucho a estar de vacaciones.
  • Y muchas cajas para poder guardar cosas, cositas y cosetas.

Además pusimos el tablero SKÅDIS donde queríamos poner la casita estante FLISAT porque nos parecía que quedaba mucho más ligero y práctico.

Y así quedó con todo ya puesto (aunque siempre quedan cosas por hacer).

Dejamos las puertas del armario un poco separadas entre si para que le resultara más fácil a Óliver abrirlas y cerrarlas. Dentro tiene algunos de sus juguetes.

El TROFAST alto lo puse de costado porque fallé en los cálculos y no cabía, pero al final lo resolveremos con unas ruedas y pintura de pizarra o magnética en la parte de la madera.

Inclusive detrás de la puerta intenté aprovechar el espacio, puse un perchero alto y dos tiradores a la altura de óli para que él también pueda aprender a colgar su chaqueta.

Y algunos detalles:

En esta foto Luciana Hoffmann muestra el dormitorio desordenado y con vida, lejos de como me gustaría mostrarlo pero REAL.

De esta forma conseguimos aprovechar cada uno de los rincones de la habitación, con los juguetes de Óliver, los libros de Sofía y miles de cosas más.

¿Qué te ha parecido el dormitorio de mis hijos pequeños? ¡A ver si consigo hacerlo con el de mi hija mayor!

 

7 Comentarios en Como amueblar y decorar un dormitorio compartido

  1. Vengo a contar aquí mis desvelos porque la foto de Instagram se me va a quedar corta. Nosotros tenemos ya casi decidido que no compartirán habitación, pero aún así, la que ahora hace de despacho es tan pequeña que me cuesta encontrar ideas para decorarla. La d
    e la niña es toda de Ikea, pero con una cama grande para que le sirva hasta que se independice o más allá. Con el niño sí me planteo lo de adquirir muebles pequeños y evolutivos, para que al menos una parte de la habitación quede más despejada mientras sea pequeño, pero todo son obstáculos: el radiador, 2 mini columnas, el armario empotrado que ya está ahí… En fin, que creo que tengo tiempo por delante hasta que se nos acabe el colecho, pero ando como loca buscando ideas realistas que me permitan aprovechar el espacio. Tu mega estantería es un acierto :O

    • Yo tenía los mismos problemas, y busqué una litera «toddler» y no encontré, así que puse la de toda la vida. Si quieres te hago una consultoría deco que ya me lo estudié todo jajaja!

  2. Hola me gusta mucho la habitación, y me as dado alguna idea para la habitación de mis repes que tiene dos años y ya les quite de la cuna…. Una curiosidad no tienen armario para guardar la ropa….??? Es que yo aún no me he decidido jijiji besos y gracias por enseñarnos la habitación de tus peques….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *