Celia se aburre ha sido el libro ganador de los Premios Boolino al Álbum Ilustrado 2017. La autora Celia Rico y la ilustradora Gloria Rico decidieron escribir este libro recordando su infancia. Estas dos hermanas de pequeñas se aburrían mucho y muchas veces. Eso es lo que hizo que aprendieran nuevas maneras de divertirse. Por eso decidieron escribir este cuento ilustrado tan bonito y educativo.

El aburrimiento siempre ha sido algo normal, excepto ahora. Parece que los niños no pueden aburrirse porque eso significa que los adultos estamos haciendo algo mal. Pero eso no es así. No es bueno ocupar las 24h del día con cosas para que no haya ni el más mínimo intervalo de tiempo en el que puedan considerar que se están aburriendo. Aburrirse desarrolla el lado creativo y la imaginación, pues cuando un niño se aburre tiene que pensar qué puede hacer para no aburrirse o aprender a no hacer nada por un intervalo breve de tiempo.

El aburrimiento es el que le permite, además, descubrir sus gustos. Qué cosas le gustan hacer: dibujar, leer, hacer puzles… Y esto es lo que le pasa a Celia.

Celia se aburre

Celia está tan aburrida que pese a que su madre le da más de mil ideas para matar el tiempo solo piensa en las musarañas.Está metida en un espiral de aburrimiento muy grande…

Pero es que está tan tan aburrida que hasta las musarañas se cansan de ella y se van. Su madre le trae un regalo, una caja con cien huevos. Pero ella no quiere eso y no le presta ni atención. Tanto es así que pasan semanas hasta que decide prestarle atención a esa caja y para su sorpresa resulta que de los huevos aburridos han nacido gusanitos. ¡Gusanitos de seda!

Los gusanitos de seda comen hojas de morera, así que su madre y ella se van de excursión al campo a buscar moreras. Celia los cuida y se encarga de darles cobijo y de alimentarlos. Y un día cuando mira en la caja, los gusanitos vuelan. ¡Ahora son mariposas! Y se van volando por la ventana. Ella se queda esperando a que vuelvan, pero no se había dado cuenta que antes de irse le habían dejado un regalo. ¿Cuál será?, ¿volverá a entrar en un espiral de aburrimiento?

Con este libro podréis hablar con los niños del aburrimiento y enseñarles a crear estrategias contra el aburrimiento. Un libro ilustrado muy bonito que seguro que os encantará tanto a niños como a padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *