Otra vez tuvimos cita en IFEMA, como cada año, para conocer las novedades del sector de la puericultura que tanto nos apasiona a mi y a mi socio en la vida y en Gipande. Conocimos muchos productos recién llegados, recién salidos y otros que aun no han visto la luz.

Os podría hablar durante horas de todo lo que vi, pero os contaré cuales son aquellos productos que más me gustaron, que llamaron mi atención y los que os quiero recomendar, ya sea porque me habéis preguntado por productos con esas características o sencillamente porque me parecieron que os van a servir.

He de decir que vi muy poca novedad en carrocería y que es lo que más me preguntáis (y lo que más me gusta). Los cochecitos ligeros están a la orden del día pero también los que se convierten en gemelares en un plis. Pues bien, tengo de los dos.

Eso, empecemos por los COCHECITOS

Bumprider connect

Se trata de un cochecito ligero, desde el nacimiento hasta los 4 años, que además se puede conectar entre sí gracias a los poderosos imanes que tiene a los lados. Desde el nacimiento con un cómodo capazo para el bebé, o incluso sin capazo porque reclina completamente. Tan compacto que cabe en cabina cuando tengas que viajar en avión o si tienes un ascensor ultrapequeño.

La diferencia con otras sillas de similares características es que tiene un generoso reposapiés y una barra protectora.

Una maravilla.

Thule Sleek

Un cochecito versátil y muy completo, de la famosa marca de cochecitos de correr: Thule.

Las fotos que hice en feria son malísimas porque había mucha gente, así que os lo presento con fotos de catálogo.

El Thule Sleek se puede configurar como cochecito individual, hermanos, gemelos, y todas las configuraciones que se te ocurran.

 

Spot + de Bebebecar

El nuevo Spot + de Bebecar trae un nuevo chasis en aluminio mate, nuevos colores y siempre con su tejido Magic antimanchas que es una pasada, doy fé de que es completamente impermeable y se mantiene como nuevo.

 

Ip-op City

La gran novedad de Bebecar ha sido el  Ip-op City, que es ni más ni menos que la ip-op con unos 4 kilos menos de peso en total.Han rebajado del capazo y lo han convertido en un capazo ligero, el chásis es mucho más compacto en el plegado y el conjunto se convierte en un cochecito perfecto para ciudad. Lujo y comodidad, como siempre lo consigue Bebecar.

Muebles

Siguiendo con la sencillez y practicidad de Bebecar, en Trama, su marca de muebles, ha conseguido un dormitorio entero desde el nacimiento hasta la adolescencia por solo mil euros. Con detalles de calidad  y lo mejor de todo, la posibilidad de poner la cama al ras del suelo (estilo Montessori).

 

Los muebles de MICUNA también tienen la capacidad de transformarse, porque vivimos en un mundo donde abusamos de los recursos y tenemos que empezar a cuidarlos. En este caso la cuna se convierte en escritorio y la trona en silla, así seguimos en la linea de transformar los muebles para aprovecharlos durante más tiempo.

 

La novedad de MICUNA llega con Micussori, una linea de muebles inspirados en la filosofía Montessori: la torre de aprendizaje TROTTA, completísima, se adapta a su crecimiento. La torre de aprendizaje Micussori es más sencilla y práctica, para llegar a la encimera o lavarse las manos en el baño. Little things es un pequeño armario con zapatero para que los minis puedan elegir su ropa, vestirse y organizarse, adquiriendo así esa autonomía que tanto piden y necesitan desde tempranas edades.

Pero la ganadora de la linea es la Tipi House, con luz, con barrera quitamiedos y personalizable con los textiles que la convierten en una casita divina, un refugio para sus sueños. Uno de mis favoritos de la feria.

Juguetes

Los juguetes de Kids Concept son especiales, la mayoría hechos de madera, los pequeños sofás Chesterfield o las casitas tipis para jugar te roban por completo el corazón. Son algo más que juguetes, decoran y dan calidez al lugar donde habitan.

Ahora os hablaré de una marca que seguro conocéis pero que se ha transformado de forma increíble y muy grata para mí y seguramente para todos. Os cuento,  desde que Ana Suárez, la nueva diseñadora de la marca, entró en plantilla, se han visto muchísimos cambios en esta empresa. Los diseños de toda la vida se transformaron, el celeste y el rosa se transformaron en colores diversos sin género, y han empezado a innovar con muchos nuevos productos. Parece que ya no se puede hacer nada nuevo en este sector, pero con ingenio y mucho trabajo aun queda mucho por verse. Mis sinceras felicidades a SARO,  que están modernizando la marca con éxito.

Ahora sí, os presento a los TIKIRI, animalitos de caucho natural, sin agujero, súper bonitos y a prueba de todo (doy fé de ello que mi perra intentó comérselo y no pudo). Nos tienen enamorada.

Los preciosos mordedores de la linea Nature Toy, combinados con madera, perfectos para las pequeñas manos y los dientes que van brotando.

 

Alimentación

 

La colección exclusiva y «deluxe» TINY TROPICS de Done by Deer también incluye un kit de alimentación precioso, con e incónico cocodrilo de la marca y hojas de plantas como la Monstera, mi favorita. El verde llega para quedarse!

Otra vez SARO con este kit de bol y cuchara de la colección NATUR, de base antideslizante que se adhiere a la mesa y silicona combinada con madera de haya.

Munchkin lanza el Smile ‘n Scoop un set de cuchara y plato con ventosa, súper gracioso con forma de SMILE, para convertir las comidas de los peques en momentos de diversión. Viene en un kit con cuchara para pequeñas manitas (puedes tenerlo en tres colores, amarillo, magenta y turquesa).

Textil

En esta categoría incluiré accesorios, ropa y decoración para resumir un poco, porque sino no acabaría en la vida 😉

Uno de mis grandes descubrimientos en la feria fue esta marca de muselinas que se ha puesto arriba de todo en el Top Ten de favoritos. Se trata de Little Unicorns que distribuye Yobio, y además de ser muy bonitas la calidad es increíble.

Una de las novedades que trae TUTETE son los calcetines antideslizantes de GO BABY GO en lana de alpaca, suave, calentito y seguro.

Las chicas de Nait Nait como siempre con soluciones ingeniosas para el día a día de las familias. Textiles delicados y buenas ideas son las palabras que describen a esta pequeña marca emprendedora que el año pasado ganó el premio Starter.

La marca holandesa Fresk utiliza la etiqueta GOTS (Global Organic Textile Standard) que es un estándar de procesamiento textil para fibras orgánicas. La marca de calidad es reconocida mundialmente. Solo se otorga después de la certificación independiente para toda la cadena textil. Le da al cliente la certeza sobre el estado biológico del producto.

Decoración

 

Tiny Tropics es la nueva colección de Done By Deer, de la que os hablé antes y que me enamoró por completo.

 

Por otro lado las mamushkas de TUTETE que tanto sirven como almacenamiento de pequeños accesorios, pendientes, etc, como juguete o como adorno.

Las lámparas quitamiedos de Saro Baby que se mantienen encendidas 45 minutos y se apagan automáticamente.

Higiene

Nuevos colores en bañeras LUMA, y nuevos estampados de accesorios como estas cestas de almacenaje.

Otra novedad en cosmética ha sido, al menos para mí, la marca ORGANII, fabricación ética, veganos y con certificados de producto orgánico y natural.

Innovación

Los ganadores del premio a la Innovación en la Feria de este año fueron los creadores de Secupeke, un accesorio para añadir a las persianas que permite a las madres y padres que viven en pisos altos levantar la persiana sin miedo a una desgracia.

Secupeke funciona como una extensión en la parte inferior de la persiana en forma de reja de metal, se adapta a cualquier ventana y, según afirman, no dificulta las labores de rescate de los bomberos en caso de incidente.

 

SRI (sistemas de retención infantil)

Axkid trajo la silla Move a Madrid de la mano de Infobebé. La Axkid Move es una silla compacta que permite ser usada entre los 9 y los 25 kilos a contramarcha y viene con una pata incorporada que permite una fácil instalación y desinstalación, para evitar las excusas de familias que a causa de la dificultad de la instalación prefieren multiplicar por 5 el riesgo al que exponen a sus hijos.

A diferencia de la Minikid la Move viene con 3 posiciones fijas de reposacabezas (en la Minikid es autoajustable) para incrementar la seguridad y 2 posiciones de reclinado.

¡El PVP es de 279€! (unos 120€ menos que la Minikid). ¡Ya no hay excusa para no ir a contramarcha!

 

 

El próximo año volveremos a Puericultura Madrid y os contaremos todas las novedades!

Aclaración: últimos dos productos reseñados por Mister Roderic, las quejas a él.

 

Gracias Lucía de Planeando Ser Padres y Martina de No sin mis Hijos por cederme info y fotos que yo no tenía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *