Cuando se habla de lactancia obviamente no se habla de biberones, entendemos que tiene que fluir de forma natural y sin complicaciones, pero no siempre es así. A menudo las mujeres nos encontramos con la reincorporación al trabajo a la vuelta de la esquina cuando el bebé tiene 16 semanas, es decir, cuando hemos conseguido que la lactancia esté perfectamente establecida, y es volver a empezar.

Muchos bebés rechazan el pecho al empezar con biberones, y otros prefieren la teta y no quieren saber nada con los biberones ¿existe un término medio? a veces no queda otra que empezar con la alimentación complementaria antes de los 6 meses por lo que significa para algunas mujeres extraerse leche, y como prefieren no dar leche artificial, adelantan la A.C.

MII de SOPHIE LA GIRAFE ha lanzado estos biberones que intentan solucionar estos problemas, o al menos facilitar a las familias las lactancias mixtas y evitar la confusión tetina-pezón.

 

Las tetinas de MII intentan parecerse lo máximo posible al sistema del pezón. Mi recomendación es usar el flujo medio incluso en bebés de más de 6 meses cuando queráis mantener la lactancia materna.

También tiene un sistema anti cólico hace que el aire fluya de forma óptima y controlada gracias a sus 4 válvulas, que trabajan entre la botella, la tetina y el anillo, limitando la absorción de aire y facilitando la digestión.

Viene en dos materiales: vidrio puro y ForEverTM, un innovador material que a diferencia del polipropeno clásico, que se utiliza para más del 90% de los biberones, no presenta ninguna porosidad y no retiene los nutrientes de la leche. Permaneciendo con una máxima transparencia en todos los usos similar pero irrompible.

Mi primera lactancia se vio truncada por el desconocimiento sobre este mismo tema. Fue cuando le di biberones entre los 3 y los 4 meses y esto provocó que dejara de preferir el pecho, así que estuvimos un mes con lactancia mixta y pasado este tiempo ya no quiso más pecho. Es por esto que es súper importante elegir bien el biberón, la tetina y como lo vamos a introducir.

Si queréis más información o comprar los biberones Mii de Sophie la Girafe, podéis hacerlo en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *