Hace poco tiempo llegó a casa el Robot Friegasuelos Braava Jet m6 y nuestra vida cambió.

Ya os he contado que en casa tenemos una gran ayuda con el Robot Aspirador Roomba 976 sin embargo teniendo niño pequeño, una gata y una perra de 40 kilos siempre hace falta más ayuda.

Braava Jet m6, la Roomba que friega suelos

Ya sabéis que yo soy una fanática de los cacharros que me ahorren “cucharas”
La fibromialgia me volvió muy práctica y poco exigente, así que tiro de maquinitas que me ayuden.
Y ésta es una verdadera maravilla: Braava Jet m6 de iRobot, un robot que friega suelos.
Se sincroniza con mi Roomba (que aspira) y cuando acaba y se guarda para cargarse, sale la Braava lista para limpiar.


Este robot va haciendo un escaneo de toda la casa y guarda el plano, de manera de poder hacerlo las próximas veces ya de memoria. Es importante que no haya cosas en medio y preferentemente no estar cambiando muebles de sitio para no confundirle.

Automatizar la limpieza

Desde la misma app que controlamos la Roomba podemos crear una rutina que nos permita primero aspirar con la Roomba 976 y luego fregar con la Braava


Todo esto se puede manejar desde una App donde se configuran los horarios para que limpien de forma automática, los tipos de limpieza, el tiempo que quieres que tarde, y también avisa si hay algún problema.


Nosotros la tenemos en el piso superior de la casa que es donde más estamos (abajo hay tres dormitorios), y como puedes ver en la captura de la App, cada zona tiene un nombre para poder así pedirle que limpie un espacio específico. Otra particularidad es la posibilidad de conectarla a tu Echo de Amazon (Alexa) y pedirle “Alexa, dile a Braava que limpie la cocina”. Es increíble la combinación.


¿Cómo funciona? Tiene un pequeño tanque para guardar el líquido que después usa con su pulverizador de chorro a presión, y limpia con un paño lavable que se le pone debajo.
Hay dos tipos de paños, uno para fregar y otro en seco, y el sistema reconoce cada uno y limpia de forma diferente.
Los paños para pasar la mopa en seco usan energía electrostática para capturar la suciedad, el polvo y el pelo de las mascotas. Lo cual es genial para pasar antes de fregar.
A mí me sigue impresionando que este tipo de tecnología haya llegado a los hogares y podamos usarlo para facilitarnos la vida.

Características Braava Jet m6

MarcaIRobot
Número de modeloM613440
ColorBlanco
Dimensiones del producto50 x 13 x 39 cm; 2.2 kilogramos
Capacidad0.15 Litros
Ruido58 dB
Dispositivos compatiblesIRobot Home App, Alexa, Google Assistant
Características especialesEn el modo de fregado, el pulverizador junto con el paño de fregado se encargan de las manchas adheridas, la mugre* y la grasa de la cocina. Para disfrutar de un aroma suave y duradero, añada el producto de limpieza para suelos Braava jet®. En el modo de mopa en seco, los paños emplean carga electroestática para capturar la suciedad, el polvo y el pelo (¡también de animales!)., El robot friegasuelos iRobot® Braava jet® m6134 aprende, mapea y se adapta a su hogar, habitación por habitación, dejando unos suelos limpios y un aroma suave en toda la casa, Controle, programe y personalice el trabajo de su robot sobre la marcha, desde la app iRobot HOME., Ideal para múltiples habitaciones y espacios grandes, Solo tiene que adjuntar un paño para fregar o pasar la mopa en seco y el robot automáticamente se encarga del resto
Peso del producto2.2 kg

Vídeo oficial Braava Jet m6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *