Desde hace ya muchos años que queríamos un robot de cocina, así que cuando nos llegó la colaboración con Moulinex para probar la i-Companion XL saltamos como niños de alegría. Y no nos decepcionó, desde el primer día la estamos usando diariamente y estamos muy contentos.

Os contaré de que se trata, porque es mucho más que «una máquina que cocina».

La Moulinex i-Companion XL tiene la peculiaridad de funcionar con una APP que ayuda a cocinar y que conecta móvil y robot a través de bluetooth, pero no, no podréis ponerle música a los estofados…

El primer día hicimos unas lentejas con curry que encontramos en la aplicación y a partir de ese momento no dejamos de probar diferentes platos, algunos nuevos y otros que ya pertenecían a nuestro repertorio de recetas. Lo que me vuelve loca es el puré de patatas, no puede salir más bueno.

Lo bueno de que la app se conecte al robot es que si sigues una receta de la aplicación paso a paso el robot se sincroniza con el paso en el que te encuentras, por ejemplo si el paso 1 es picar cebolla el robot configura el programa y el tiempo de duración adecuado para picar cebolla, cuando confirmas que has hecho este paso y vas al paso 2 el robot cambia el programa y ya lo prepara para el siguiente.

Tiene 12 programas automáticos para todo tipo de recetas.

El i-Companion viene con un set de 4 elementos: supercuchilla, mezclador, batidor y amasador y ya hemos usado los 4, además de los accesorios para cortar que vienen con unas cuchillas circulares muy útiles para patatas chips y para cortar lo que luego usaremos para el puré (en mi opinión prepara uno de los purés más buenos que he probado).

No puedo comprometerme a publicar recetas porque ya sabéis que lo he intentado más de una vez y acabo no haciéndolo, pero al menos en Instagram Stories lo intentaré.

Ahora sí, por única vez os dejo la nuestra.

Crema de calabaza, boniato y zanahoria al curry

Es nuestra favorita y en alguna ocasión ya os la compartimos, pero a partir de ahora siempre la hacemos en la I Companion.

Ingredientes (para 6 personas)

  • 2 boniatos pequeños
  • 6 zanahorias pequeñas
  • media calabaza alargada (no la de halloween, sino la otra)
  • una cabeza pequeña de cebolleta
  • un ajo
  • un trocito de puerro, la parte blanca
  • sal
  • pimienta
  • un chorro de aceite de oliva
  • una taza de caldo de verduras
  • Una cucharada de curry

Preparación

Cortar y pelar las verduras y colocarlas de a trozos medianos (nosotros las cortamos con la maquina). Añadir la sal y pimienta, el aceite, el curry y el caldo hasta cubrir. Seleccionar el programa Sopas calientes y pulsar el botón Start/Stop. Esperar que avise la App (una media hora) Pulsar el botón Blend y ajustar un tiempo de 1 minuto. Pulsar el botón Start/Stop. Verter la sopa en boles y servir.

Muy fácil, muy rápido y delicioso!

1 Comentario en Probamos la Moulinex i-Companion XL

  1. Te la he visto en Instagram y he tenido que venir a investigar. Como pésima cocinera, desde que este hombre y yo nos fuimos a vivir juntos estamos dándole vueltas al tema del robot de cocina. 9 años de valoraciones ¡Que se dice pronto! La gente que los tiene viven todos felices, no he conocido a nadie que se arrepienta de la inversión y con 2 churumbeles y mi fobia a las verduras y a los fogones ¡No me quito la idea de la cabeza! Sobre todo porque me dicen que hasta hay que fregar menos cacharros cocinando así. Eso de la app me parece súper moderno ¡Que de eso sí que entiendo! Este modelo no lo conocía así, es que otro más a la lista para ver si nos decidimos antes de que un hijo se me independice de casa por mala cocinera. Con decirte que cuando salimos del colegio la niña me pregunta si nos podemos ir a merendar a un restaurante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *