La limpieza de los suelos es uno de las cuestiones que generan más conflicto en una casa con dos hijas, un bebé que gatea y una perra Labrador de más de 30 kilos.

En épocas de pérdida de pelo (dos al año) las aspiradoras no se guardan nunca, están siempre a la vista; y sí, hablo en plural, tenemos 3 aspiradoras en circulación en este momento.

El robot que nos ayuda a mantener los pelos a raya cuando no podemos ponernos a aspirar (por trabajo o cuidados de la familia). Que saca lo superficial.

Una aspiradora superpotente que realiza la limpieza a fondo cuando las toneladas de pelo nos cubren. Pero había algo que nos faltaba y era una escoba aspiradora que a la vez limpiara el suelo, especialmente porque tenemos un perro grande y un bebé que gatea (además de una niña y una adolescente).

El suelo en casa nunca se mantiene y hay que pasar la aspiradora y fregona cada día, pero ¿realmente quedaba limpio?

Cuando nos ofrecieron probar la Vac & Steam de Bissell se nos abrió el cielo, porque promete eliminar el 99.9% de gérmenes y bacterias, y doy fé de ello.

Nuestra primera prueba fue en el parquet, bajo la mesa del comedor, donde estaba oscurecido de lo percudido, por culpa de las sillas. Vimos como sin dañar la madera lo había limpiado en un plis.

¿Cómo funciona? tiene dos funciones, una aspiradora de escoba, y una opción de limpieza de suelo con vapor caliente.

Funciona sobre suelos sellados, tapizados y alfombras, se utiliza agua del grifo, y trae dos gamuzas.

Lo único que veo de negativo es que al contrario de la  Crosswave de la misma marca, hay que ponerle y sacarle el accesorio para limpieza del suelo después de aspirar, es decir, no se puede hacer todo a la vez.

Pero aun así…

nos ha salvado la vida y ya no tengo que usar fregona.

También la hemos usado en suelos cerámicos y es una maravilla como los deja, parecen nuevos.

Nunca se me hubiera ocurrido tener una aspiradora que haga la vez de fregona, y que además, en lugar de arrastrar la suciedad de un lado a otro (como hace realmente la fregona) limpie y desinfecte.

Una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *