Mundo y niña mariposa, escrito por Susu, ilustrado por Glória Falcón y publicado por Alba editorial, es mucho más que un cuento. Es uno de esos libros que con solo abrirlo, ver alguna ilustración y leer el principio del cuento ya se nota esa dulzura que nos acompañará en todo el cuento. Así consigue crear un clima tierno para adentrarnos en el cuento y no poder dejar de leerlo desde la primera hasta la última página.

Además, incluye un CD de audio repleto de canciones preciosas para acompañar esta lectura tan mágica y defensora de la naturaleza.

Edmundo, más conocido como Mundo, vive en México y es un amante incondicional de la naturaleza y cuida de los animales. Así que cuando se da cuenta de que las mariposas monarca este año no acuden a su peregrinación no duda ni un instante en salir a buscarlas y en ayudar a Niña Mariposa para que todo vuelva a ser como antes. ¿Por qué no han venido este año las mariposas?

Este libro es una oda a la naturaleza, una advertencia del daño que causa el ser humano en los bosques, del amor por la familia y de la importancia de respetar nuestro entorno y nuestra naturaleza.

Es un cuento ilustrado perfecto para primeros lectores, pues las ilustraciones toman mucha importancia y el texto, además de ser fácil de leer, resulta muy ameno.

A Sofía le encanta, miradlo en el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *